Psoriasis

La psoriasis es una enfermedad de la piel que causa picazón o parches dolorosos de piel engrosada y enrojecida con escamas plateadas. Suele aparecer en los hombros, las rodillas, el cuero cabelludo, la espalda, la cara, las palmas de las manos y las plantas de los pies, pero también puede presentarse en otras partes del cuerpo. Algunas personas con esta condición pueden adquirir una forma de artritis conocida como artritis psoriásica.
La causa de la psoriasis es un problema en el sistema inmunitario. En un proceso llamado recambio celular, las células de la piel que crecen en la parte más profunda de la piel avanzan hacia la superficie. Normalmente, esto demora un mes. En la psoriasis, ocurre en algunos días debido a que las células avanzan demasiado rápido.
La psoriasis puede persistir por mucho tiempo, incluso durante toda la vida. Los síntomas aparecen y desaparecen y los factores que pueden empeorarlos incluyen:
  • Infecciones
  • Estrés
  • Piel reseca
  • Ciertas medicinas
La psoriasis suele ocurrir entre los adultos. Algunas veces es hereditaria. Los tratamientos incluyen cremas, medicinas y fototerapia.
La psoriasis se inicia en el sistema inmunológico. Su sistema inmunológico protege el cuerpo contra la infección y las enfermedades. Al tener psoriasis, las células T (un tipo de glóbulos blancos) atacan erróneamente las células de la piel. Esto hace que las células de su piel se reproduzcan rápidamente y se hinchen.

La mayoría de las personas que contraen psoriasis están entre los 15 y 35 años. La psoriasis puede ser genética y hereditaria. La psoriasis no es contagiosa. No se puede obtener de otra persona o contagiársela a otra persona al tocarla. Tampoco se puede propagar a otras partes de su cuerpo.







Comentarios