QUÉ ES UN PROTECTOR SOLAR Y SU IMPORTANCIA PARA EL CUIDADO DE LA PIEL

Protección solar
La luz del sol nos brinda energía y vitamina D, aunque también nos proporciona radiación ultravioleta (los famosos rayos UV). La radiación ultravioleta es absorbida por la piel provocando en el menor de los casos arrugas y en el peor provoca cáncer de piel. Los protectores y bloqueadores solares nos protegen contra estos daños dañinos.
Protector solar
Los protectores solares ayudan a prevenir que los rayos ultravioletas (UV) lleguen a nuestra piel, existen dos tipos de radiación ultravioleta, los rayos UVA y los rayos UVB, estos causan a daños a la piel y aumentan el riesgo de tener cáncer de piel. La luz UVB es la causante de las quemaduras por el sol mientras que los rayos UVA penetran en la piel más profundamente.

Propiedades: 
Los protectores solares contienen una gran cantidad de químicos que absorben la radiación UV y reduce la cantidad de rayos que llegan a la piel. Los protectores solares evitan que los rayos UV lleguen a la piel, suelen ser transparentes y se vuelven invisibles al aplicarlos mientras que los bloqueadores son espesos y visibles al aplicarlos y estos son más difíciles de enjuagar que los protectores.

Protección: 
La medida en la que se mide la protección de los protectores solares es en el factor de protección solar (FPS). El nivel de FPS te dirá cuanto tiempo puedes permanecer bajo el sol sin quemarse. Otro dato importante es que los bloqueadores solares proporcionan más protección contra la radiación UV que los protectores. Los bloqueadores no se miden en unidades FPS, estos protegen tanto de los rayos UVA como de los UVB. Los protectores protegen contra los rayos UVB pero no todos protegen de la radiación UVA.
Uso adecuado: 
Para garantizar una buena protección contra los rayos UV es necesario usar adecuadamente el protector solar. Para la máxima protección este se debe de aplicar 30 minutos antes de salir al sol para permitir que la piel absorba los químicos protectores. Los protectores se deben volver a aplicar luego de nadar o sudar, incluso si el producto es a prueba de agua. El bloqueador es efectivo siempre y cuando se aplique inmediatamente antes de la exposición al sol.


Recomendaciones: 
Para personas con pieles claras se recomiendan protectores solares un FPS de al menos 15 o más, para los que son sensibles al sol es NECESARIO que utilicen bloqueadores solares. SE DEBE UTILIZAR PROTECCIÓN SOLAR TODOS LOS DÍAS DEL AÑO, SEAN DÍAS SOLEADOS O NUBLADOS.

Comentarios